¿Por qué se mezcla una dieta KETO con alimentos tecnológicos o funcionales?

¿Por qué se mezcla una dieta KETO con alimentos tecnológicos o funcionales?

Ya que sabes lo que es un alimento tecnológico o funcional (si no sabes dale click aquí: https://latienditadelaguera.com/blogs/articulos/que-es-un-alimento-tecnologico-o-funcional SISTERNA no se si en lugar de q salga el link enorme nada más que el “click aquí” redireccione al link) ahora te vamos a explicar por qué se mezclan estos con una dieta KETO o cetogénica.

No es que sea guayabazo y queramos que los compres y consumas a fuerza. La dieta KETO es normalmente alta en proteínas y grasas, pero no por eso puedes consumir cualquier proteína o cualquier alimento que no tenga carbohidrato. Por ejemplo, si tú consumes todo el tiempo proteína animal, puedes causar efectos secundarios como aumento de ácido úrico o sobrecarga renal a largo plazo por el exceso de proteína animal. Hay muchos alimentos que prometen ser “KETO”, SIN ser tecnológicos o funcionales (como muchos helados y repostería), estos están compuestos en su mayoría por pura grasa que puede ser dañina para tu salud. Estos “tapones de grasa”  efectivamente no te sacan de cetosis, pero sí pueden perjudicar tu cuerpo al dotarte de un exceso de grasas que provocan celulitis, pérdida muscular, hambre o simplemente  sabotean tu pérdida peso al aportarte exceso de calorías. 

Recuerda que la grasa tiene 9 kcal por gramo, entonces de nada sirve que estés en cetosis o dieta KETO si consumes alimentos con mucha grasa al día que te van a aportar 2000-3000 kcal extras. Justo para evitar eso, se mezcla una dieta KETO  con productos tecnológicos o funcionales que estén hechos ESPECÍFICAMENTE para este tipo de dietas y además nos ayudan a que no sea una dieta alta en grasa, sino una baja en grasa, normoproteíca (contenido normal de proteínas) y por ende, baja en calorías.

NO es maña, no es truco, no es medicamento, es salud. Estos alimentos de diseño (así se denominan ante la COFEPRIS)  están formulados con proteína índice químico 100 o alto valor biológico, para asegurar la completa absorción muscular y NO dañar tu hígado o riñón. Además, no tienen carbohidratos o tienen muy poco, su contenido de fibra es alto y están adicionados con vitaminas y minerales.

NO se consideran suplementos o complementos alimenticios porque son prácticamente como un tiempo de comida. Son una comida “avanzada” y de muy alta calidad. Cabe destacar que estos alimentos se utilizan en un sinfín de protocolos médicos/dietéticos, como: epilepsia, desnutrición, diabetes, hiperactividad, deporte/fitness y sobrepeso, no solo en KETO, por lo que son alimentos médicos y totalmente seguros.

OTROS BENEFICIOS

  • Los alimentos tecnológicos ayudan a mejorar el aspecto de la piel al estar compuestos en su mayoría por proteína de alto valor biológico y nutraceuticos
  • Son ideales para dietas low carb puesto que son bajos en calorías y quitan perfecto el antojo y hambre.
  • Tanto niños como embarazadas pueden consumirlos sin ningún problema

Si quieres una asesoría personalizada con estos alimentos tecnológicos o funcionales dale click aquí( https://latienditadelaguera.com/collections/consultas-nutricionales-planes/products/consulta-en-linea)